Nuestra Comunidad de Propietarios, también cuidada durante esta pandemia por la adecuada gestión de un Profesional.
La situación de crisis sanitaria mundial motivada por la pandemia del coronavirus, es algo que nos ha removido a todos. A muchos niveles, en muchas parcelas, en todos los sectores de actividad. Algo que sin duda nos marcará por mucho tiempo y que supondrá un antes y un después en nuestras vidas.
En medio de todo esto, hay muchos colectivos que de manera especial están en primera línea de batalla para cuidarnos y protegernos, como es el caso de los sanitarios, con todos los aplausos más que merecidos, los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, servicios de emergencias, agricultores, transportistas, labores de limpieza y mantenimiento…, todos aquellos que se enclavan en los denominados servicios esenciales, porque de una u otra forma, nos ayudan, nos facilitan la vida, nos proporcionan lo que necesitamos.
Y aunque es un colectivo no tan evidente, porque está en la sombra o en la cara menos visible, hoy queremos dedicar unas líneas a los Administradores de Fincas. Esa figura profesional que vela por nuestras Comunidades de Propietarios, procurando que todo funcione correctamente, que estemos seguros y protegidos en nuestros edificios, en nuestras casas, que facilitan y agilizan las cuestiones legales para que nuestras familias estén lo más seguras posibles donde ahora nos ha tocado estar más que nunca, en casa.
En nuestra provincia de Granada, más del 80% de las personas vivimos en una comunidad de vecinos. Eso implica cumplir unas normas para el adecuado funcionamiento de la misma, y el bien de todos, y disponer de medidas de seguridad y garantía de que estemos protegidos en dicha comunidad.
Esta ha sido siempre la labor de nuestros Administradores de Fincas Colegiados. Y lo ha sido con mayor relevancia durante esta crisis sanitaria, sucedida de multitud de normativas continuas, de recomendaciones sanitarias y de uso de las instalaciones comunes. Y su labor, como la de otros muchos colectivos necesarios para la sociedad, ha sido la de involucrarse de lleno y la de informar continuamente a sus comuneros, la de velar en la sombra por el correcto funcionamiento de todo nuestro espacio alrededor de la vivienda. La de seguir cuidándonos también.
Esta información para comunidades de propietarios que a continuación os mostramos es una de tantas que se ha ido adaptando según ley durante esta situación de pandemia, es la última publicada por el Colegio de Administradores de Fincas para que sus Colegiados puedan seguir debidamente informando y velando por la seguridad de todos, también en nuestras casas y espacios que nos rodean.