Nuestro objetivo es facilitar a las comunidades el acceso a los programas de ayuda y cooperación
El colegio mantiene una constante formación entre sus colegiados con el fin de prepararlos de la mejor forma posible para poder cumplir con sus obligaciones.
En el contexto de Granada.
—¿Cuál es el papel fundamental del Colegio Oficial de Administradores de Fincas en la comunidad y cómo beneficia tanto a los ciudadanos como a los profesionales colegiados?
—El Colegio de Administradores de Fincas es el garante del buen hacer del administrador en cuanto que, se ocupa de la formación y de la preparación constante. Así como de suministrar información de los cambios y obligaciones que hay respecto a la administración. Como consecuencia de ello, las comunidades de propietario administradas por colegiados se garantizan un servicio profesional y distinto de este Colegio Profesional.
—¿Qué iniciativas y programas se llevan a cabo para fomentar la inclusión y participación activa de los administradores de fincas en el colegio oficial, promoviendo la colaboración y el aprendizaje mutuo?
—Cada año la junta de gobierno elabora un programa de formación que se desarrolla durante todo el año y que
comprende, tanto la formación en materia de propiedad horizontal, como respecto de asuntos de otro nivel. Esta formación se completa también, no solamente con temas profesionales, sino desde el punto de aprender a enfrentar la gestión del grupo del colectivo de comunidades de propietarios de sus componentes y de la preparación para la buena ejecución y el buen desarrollo de
esta comunidad.
—¿Podría destacar algunas de las actividades regulares que el colegio organiza para sus miembros con el objetivo de mejorar sus habilidades y conocimientos en la gestión de comunidades y propiedades?
—Los administradores de fincas colegia dos están en permanente formación y se les prepara de la mejor forma posible para que puedan cumplir con sus obligaciones.
—¿Cuáles son los próximos proyectos y metas que el CAF tiene previstos para mantener y elevar la calidad de los servicios que brinda a sus colegiados y a la sociedad en general?
—Estamos incrementando la colaboración con las administraciones públicas de Ayuntamientos, Junta de Andalucía y otros Colegios Profesionales. El objetivo es facilitar a las comunidades el aceso a los programas de ayuda y cooperación en beneficio de la ciudad. Seguimos poniendo en común opiniones para la unificación de criterios profesionales. Por supuesto que vamos a seguir con la formación continua y aplicamos a nuestros clientes nuestros conocimientos en materia de digitalización y automatización de procesos para poder dedicar más tiempo a la gestión de comunidades del propietario. Seguiremos potenciando las firmas de convenio con empresas de calidad que cumplen todos los estándares que demanda la sociedad actualmente y lo más importante es que seguiremos dando a conocer la imagen del administrador de fincas colegiado para distinguirnos de los demás colectivos que intentan hacer nuestras funciones.
—En un entorno en constante cambio, ¿cómo se asegura el Colegio de mantenerse actualizado en las regulaciones y tendencias que afectan a su campo, y cómo comparte ese conocimiento con sus miembros para beneficio de la comunidad?
—Lógicamente nosotros estamos integrados en dos grandes colectivos que son; el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España y el Consejo Andaluz de Administradores de Fincas, Desde nuestro colegio seguimos implementando la modernización de los canales y vías de comunicación hacia los colegiados y hacia la sociedad en general. Vamos a continuar estudiando y aplicando constantemente las novedades que se producen en los campos en los que nos movemos y que son de aplicación para nuestros clientes y por último, vamos a seguir aumentando la asesoría jurídica consultando con los grandes profesionales del sector.
Leave a Reply